sábado, 1 de agosto de 2009

Bogota, DC

Bogota, DC

he regresado a ti para verte transitar lentamente en cada rincón de tu frío espacio.
veré caer la helada del granizo mientras camine por el Eje Ambiental rumbo a la Candelaria, barrio antiguo y terriblemnete solitario.

Bogota, DC
estas calles no han cambiado un puto ápice desde que salí de aquí esperando no tener que regresar a verte.

es que no quise regresar, ni sentirme solo nuevamente en estas calles tan vacías, en estos autos y todo el mismo concreto húmedo y opaco.

no quería escuchar el canto de esos hermosos pájaros en mi ventana cada madrugada que no pude cerrar los ojos,
porque perdí los sueños en tus calles y dentro de tus paredes sucias y amplias.

Bogotá, DC
no tienes una leve idea de cuántas veces quise terminar mi vida en el espacio geográfico que ahora ocupas,
-Altiplano Cundiboyacence rodeado de cordilleras verdes y
una iglesia enorme en la punta del Cerro de Monserrate.

quise tanto no regresar a ti.
pero regresé,
y estoy dispuesto a mirar nuevamente tus calles y toda tu gente hermosa,
dispuesto a recorrer tus carreteras y viajar por tu selva o tu sabana,
por tu costa pacifica o caribeña,
recordar los mismos recuerdos que me cogeran por todos los años de mi vida
al igual que me tienes tu, prendado e inevitablemente jodido
inevitablemente preso
de las vivencias que tuve aqui, contigo, en ti

Bogota, DC.

1 comentario:

Encargo dijo...

Yo tbm stoy fuera d Lima la gris, en la sierra... y tu oda, melancolica , triste pero viva, me cala hondo.