lunes, 8 de febrero de 2010

te extraño

te extraño.
como a los altares eternos de las huacas de Moche bajo la lluvia trujillana,
como el mar llamando los altares de las ciudadelas más extensas
como la lluvia cayendo sobre Chan Chan,
te extraño,
eres una imagen del pasado pegada en el futuro,
un presente absorto en dudas y melancolías,
te extraño
y me siento como un adobe marcado en cada uno de sus seis lados
por tu simbología perdurable
en el tiempo, en el espacio
te extraño,
eres mi ancestro y mi descendencia,
eres la música llena de vientos y percusiones,
eres la zampoña y la quena vieja,
llorando en mis oidos y mis ojos cerrados,
te extraño;
gracias a ti he comprendido que un sonido es incompleto,
que mi guitarra esta tan sola sin las melodías de
tu acompañamiento,
eres la negra de mis corcheas
el allegro de mis tiempos,
andante gracias al compás de tu diapasón.

te extraño,
en el sonido más primitivo estas ahì,
en los paisajes más antiguos,
estas ahí,
en las huacas de mis ancestros, en la música eterna
de mi débil y arítmico
corazón andino,

te extraño, mujer de ojos que se conservan
en la más rica de las tradiciones orales,
mujer fuerte como los cerros grises de mi paisaje natural,
simplemente te siento en cada elemento
de nuestro posible y ensordecedor
de nuestro imposible y hermoso
futuro.

No hay comentarios: