sábado, 13 de febrero de 2010

manifiesto interno

(breve descripción de este momento)
fumo un cigarrillo en estos momentos de la tarde limeña
en frente de mi ventana, en mi habitación que es el único rincón de libertad del mundo
de mi mundo
de nuestros mundos
de nuestras anti-realidades
de tus palabras. siguiéndote a cada rincón
a cada lugar de mundo,de tu vida
de mi post-compañía lejos de tu ausencia;

fumo un cigarrillo sin filtro,
el dulzor se pega en mis labios
el fuerte olor a piel roja me recuerda entonces
cada momento que pasé en aquella habitaciión cerrada
entre esas cuatro paredes sin ventanas.

(breve descripción de mi mundo)
en mi mundo no hay libertad real ni imaginada,
en mi mundo las palabras son descriptores bruscos de propiedades inexistentes,
no queda nada mas que dos manos y diez dedos socialmente útiles
y las palabras quellegan por la puerta
salen por la ventana.
en mi mundo el humo del tabaco se apropió fuertemente de mis deseos y pensamientos
los ceniceros pueden ser solo pedazos sueltos de papel periódico
y las verdades no existen porque son siempre
absolutas.

(breve descripción de mi entorno)
en mi entorno no hay espacios fijos, por lo tanto
cada vez que me encuentro cerca tuyo
la dialéctica desaparece y aparece,
sangra y desangra, arma y desarma;
mi entorno no es una habitación
ni una ciudad
ni un país
los amigos son piezas de diferentes tamaños y formas
que encaja cada quien en su espacio preciso
y en su momento adecuado.
en mi entorno no exidten las camas propias
y cada vez que llega la nostalgia,
se extraña a todo el mundo
y no se piensa en nada.

(idea general de libertad)
nunca tuve espacio para correr ni para gritar
y las calles fueron un poco difíciles por aquí
y por allá.
la concepción de liberta en mi país era simplemente
la libertad de pensar sin libertad de acción,
la libertad de observación en contra a la libertad de movimiento,
teníamos permiso para caminar por la calle siempre y cuando
nunca la reclamaramos para nosotors mismos.
fue difícil crecer en esa época
y cada espacio perdido
era un espacio
conquistado,
un halo de esperanza juvenil que se fue perdiendo en los años
y en las nuevas épocas.
la libertad de mi patria
(américa, en minúicula y sin nombre propio)
era un concepto tan utópico como el mismo amor.

(entonces, tu lectura te hará comprender que las únicas barreras
son las que pudimos romper a través de tus ojos y mis palabras,
y nos unimos y nos juntamos en este espacio abstracto, en este mundo surreal y mágico, en esta impuesta realidad).

ah, utopía impuesta
realidad imposible
nuestros mundos son tan diferentes de un lugar a otro
nuestras realidades son tan diferentes de tu espacio al mio
que po eso describo simplemente
los pormenores y las particualridades de mi reducida
mente y cuerpo, alma y espíritu, carne viva
y carne muerta.

No hay comentarios: