domingo, 30 de mayo de 2010

poema

(...)
si tuviera que pintar un cuadro,
pintaría mi frustración
la estupidez eterna de mi patria
la estupidez eterna de mis gobernantes
la estupidez eterna de mi nación.

si tuviera que pintar un cuadro,
pintaría una realidad totalmente diferente,
un espacio perfecto y alegre.

pero eso no existe,
y por ahora solo me imagino a un millón de seres humanos
pintando cuadros
de frustración.

si tuviera que pintar un cuadro nuevo,
utilizaría los colores mas tristes del planeta,
lo tomaría de las caras de los niños andinos
y utilizaría los colores de sus pieles maltratadas y quemadas,
marrón, cobrizo, canela,
los colores de la ingrata tierra,
de la ajena y estúpida tierra.

si tuviera que pintar un cuadro
pintaría un cuadro para mi patria del tamaño más grande,
pintaria esperanzas que morirían con el tiempo
esperanzas que no durarían nisiquiera
el tiempo que te tomas leyendo este estúpido
poema.

1 comentario:

Encargo dijo...

Au, duele, pero como todo poema, es bellamente triste. Bellamente doliente. Au!