miércoles, 20 de enero de 2010

Tulcán-Guayas

Después de hablar con vos
después de pasar mi día con los viejos amigos
después de beber la chicha deliciosa del suroccidente colombiano,
espero,
durante la noche larga del bus
destino Pasto
Ipiales, antes de cruzar a Rumichaca
llegaré a un lugar nuevo
a un país diferente antes de llagar al mío
ala tierra donde te conocí
al lugar donde algún día no lejano
me enamoré.

Quiero llegar en navidad y ver a Alondra,
mi hija pequeña hasta el día en que escribo este poema,
el motivo más importante de una vida
el motor que junto a ti, que lees estas palabras
este aburrido poema,
animan mi existencia
(motores que aún no puedo ver de cerca)
-----

Digamos que en las paradas de bus nadie se conoce,
las personas solo viajan
por el simple hecho de suplir una necesidad básica.

Pero la más básica de mis necesidades
va más allá de los simples viajes
va mpas allá de mi mismo
va más allá de estos buses lentos
y más allá de los aviones
y más allá de los océanos
y solo busca poder llegar a tu lado,
darte un beso,
y decir te amo.
-----

Hoy, por alguna razón que no conosco
ni ocmprendo,
dejé de pensar en tí.

Porsupuesto, no te puedo olvidar.
Es imposible separarte de mi cuerpo,
pero dejé de pensar en tí
porquie quiero separarte
de tus propias complicaciones.

La forma de tratar a la persona que amas
es la forma de tratarse a uno mismo.
Por eso hoy, dejé de pensar en tí
aún cuando en verdad
al escribir tu nombre
no pueda separar tu nombre,
del mío.
-----

No hay comentarios: