domingo, 6 de diciembre de 2009

Huamanga

La ultima vez que te vi, Huamanga
pensaba en muchas cosas menos en ti. Pero esta vez, llegué aqui solo queriendo verte.
Es extraño saber que pensé tanto en ti y que te imaginé perfecta
en esa tu armonía entre nostalgia y esperanza.
Pero de ti recogeré solo las esperanzas
de un mundo nuevo y perfecto,
de esperanza en la igualdad del ser humano
de las mujeres y de los hombres de nuestra adolorida tierra.

Siempre me sentí parte de ti
hoy me siento parte de ti y del mundo
hoy me siento contigo, porque aunque acompañado, me siento solo
solo y olvidado como cada uno de tus muertas y muertos.

Huamanga, cuando te veo pienso en Edith Lagos,
luchando implacable con sus 17 años asesinados.
Pienso en mi manera de amarte -
-te amo con pasión, como cuando amo a una mujer
te pienso como cuando pienso en cada una de las veces que realmente amé en la vida.

Huamanga, vine contigo a buscar la alegría
pero qué mas da, uno nunca la encuentra del todo
pero de ti no espero nada,
sino que espero darte lo mejor de mi
Huamanga.

No hay comentarios: